Actualizaciones de Animal Crossing: New Horizons pueden retrasarse por COVID-19

Actualizaciones de Animal Crossing: New Horizons pueden retrasarse por COVID-19

La pandemia global está creando estragos en los calendarios de todos, y Animal Crossing: New Horizons no es la excepción.

La obra de Nintendo Switch que ha unido a una comunidad necesitada de distracciones por la cuarentena puede verse muy alterada por la misma. Hoy se ha dado a conocer que las actualizaciones de contenido se podrían retrasar de manera indefinida por la pandemia.

Esto fue expresado por la productora de Animal Crossing: New Horizons, Aya Kyogoku, quien explicó esta situación a The Washington Post. En la entrevista comentó sobre la idea de la generación de contenido para este título.

Con la idea de generar contenido para mantener a los jugadores ocupados, los parches de New Horizons serían constantes y consistentes, requiriendo una gran cantidad de trabajo para estrenar en corto tiempo.

Esto se da en consonancia con la nueva política de Nintendo de crear más y más eventos y aventuras en cada uno de sus juegos para enganchar al máximo a su audiencia, en lugar de seguir creando secuelas.

Evidenciado en las enormes expansiones de Pokémon Sword & Shield que están en proceso, la casa japonesa abogará por el DLC mucho más abiertamente. Pero la situación global cambió todo.

Retraso previsto

Días atrás, un artículo del director Masahiro Sakurai en la revista Famitsu reveló una situación que hemos podido confirmar en toda regla. La industria de los videojuegos va a retrasarse en todos sus ámbitos.

En sus palabras, el creador de Smash explicó que las cosas que están siendo anunciadas para su estreno en los próximos meses ya están completamente listas a nivel de desarrollo. Pero los proyectos en los que todavía existe trabajo por hacer van a demorarse y paralizarse.

Extrapolado a la industria en general, veremos declaraciones como las de Kyogoku, en las que futuros trabajos de desarrollo están retrasados de manera indefinida, hasta que el mundo pueda ponerse en orden.

Deja un comentario

Comparte este post