Así se produjo la filtración de ‘The Last Of Us Part 2’

Así se produjo la filtración de ‘The Last Of Us Part 2’

Hace un par de semanas les informamos la nueva fecha de lanzamiento de ‘The Last Of Us Part 2’, uno de los juegos exclusivos de PS4 más esperados de este año. De igual forma, se revelaron múltiples detalles relacionados con la historia del juego, algo que arruinó los planes de muchos jugadores que deseaban descubrirlos por sí mismo al momento de jugar.

No es la primera vez que la industria de los videojuegos sufre este tipo de filtraciones, pero siempre es bueno preguntarse cómo suceden este tipo de cosas con proyectos como el de ‘The Last Of Us Part 2’.

Una de las primeras teorías ubicaba al origen de la filtración en un grupo de trabajadores de Naughty Dog que estaban descontentos por las condiciones de pago del estudio. Luego se dio a conocer que fueron los piratas electrónicos quienes entraron a los servidores para poder filtrar la información, pero según los expertos, para esto se necesitaría ayuda interna.

Una filtración producto del descontento laboral

De acuerdo con un usuario de Twitter llamado PixelButts, los juegos de Naughty Dog poseen una clave que da acceso a los contenidos del servidor y que fue descubierto por los hackers a comienzos de año y así comenzaron a trabajar para poder ingresar en los servidores del estudio.

Los piratas lograron ingresar al servidor de ‘The Last Of Us’ y obtuvieron algunos detalles de la secuela. Una vez que se filtraron los videos y toda la información del juego, Naughty Dog procedió a cambiar la clave, por lo que es probable que no se vuelvan a filtrar más detalles del juego que relata las aventuras de Joel y Ellie.

Sony y Naughty Dog revelaron que encontraron a las personas culpables de la filtración y al momento de escribir esta nota, el contenido relacionado con la filtración todavía se encuentra en varios portales web. Lo cierto es que todo parece indicar que la filtración se produjo gracias a la ayuda de algunos empleados del estudio que estaban descontentos con las condiciones laborales impuestas por Naughty Dog.

Deja un comentario

Comparte este post