DualSense se presenta como el nuevo mando de PS5
Para nadie es un secreto que el DualShock 4 fue uno de los grandes aciertos de la actual generación de PlayStation y parece que Sony logró superarse con DualSense de PS5, presentándonos de forma oficial el modelo de mando para su próxima consola, el cual se enviará a las oficinas de todos los desarrolladores.
A simple vista, notaremos que el mando conserva el atractivo del DualShock 4, agregando funciones de nueva generación y refinando todavía más el diseño, permitiendo a los desarrolladores innovar e implementar toda clase de características o sensaciones mediante el uso de DualSense.
Esto nos proporcionó un desafío emocionante para diseñar un nuevo controlador que se base en la generación actual, pero teniendo en cuenta todas las características que deseábamos implementar.
En este punto, mencionamos la retroalimentación hepática del mando, la cual se basa en transmitir varios efectos a los jugadores, tales como la sensación de velocidad o conducir por el barro e incluso, la resistencia a la hora de disparar con un arco y flecha, mediante botones adaptativos implementados en L2 y R2.
Según la reciente publicación del blog de PlayStation, el nuevo controlador sumergirá a sus jugadores de lleno en los mundos de PlayStation 5, los cuales aprovecharán las características del DualSense, que junto al Tempest 3D AudioTech, brindarán un sensación de inmersión renovada para PS5.
Otro de las características interesantes del DualSense, es la implementación de un micrófono, el cual nos permitirá iniciar sesiones de chat rápidas entre nuestros amigos, sin necesidad del uso de auriculares, aunque Sony igualmente recomienda usar cascos a la hora mantener largos periodos de comunicación.
En cuanto al diseño del mando, Sony quiso dejar de lado los colores solidos de PlayStation, optando esta vez por dos tonos para el controlador, jugando con ellos para ofrecer un estilo elegante a sus fanáticos e incluso cambiando la posición de las luces para darle un “toque extra” al DualSense de PS5.
Parece que el gigante del entretenimiento apuesta por esta nueva experiencia háptica mediante el mando, por lo que estamos ansiosos por ver lo que aportará el DualSense a la llegada de PlayStation 5, la cual todavía está pautada para finales de este mismo año y no parece que Sony tenga planes de cambiarla de cara al futuro.