Fuentes afirman que remake de Resident Evil 4 está en producción
La visión que Capcom ha desarrollado con Resident Evil en los últimos años no parece detenerse en lo más mínimo.
La casa japonesa estrenó recientemente una versión completamente renovada de las tercera parte de la saga, un hilo de remakes de la franquicia más exitosa de la compañía.
Y este tren no parece detenerse. Esta semana inicia con la publicación extraoficial de fuentes cercanas a Capcom de que un remake de Resident Evil 4 está en desarrollo.
La clave parece ser el estudio M-Two, creado por el líder de Platinum Games, Tatsuya Minami. La fuente señala a que este equipo fue creado en 2018 con este proyecto como su primer objetivo.
Siendo fiel a la tradición de Capcom de tercerizar el trabajo a equipos dedicados eminentemente a cada proyecto, M-Two ya demostró su valía para Capcom en su más reciente proyecto.
M-Two fue colaborador de Red Works, la compañía que desarrolló Resident Evil 3, aportando su experiencia al desarrollo del popular remake de la PlayStation original. Ahora este nuevo equipo queda al frente del nuevo juego.
Con bendiciones y reservas
Lo primero que hizo Capcom a la hora de crear al equipo para el cuarto remake fue buscar a su director original, Shinji Mikami. Este se rehusó, pero les deseó mucha suerte y dio ciertos consejos para su desarrollo, aparentemente libres de costo.
Buscar a Mikami no era poca cosa. Resident Evil 4 es considerado como uno de los juegos más importantes de la compañía y el que aportó el estilo actual de gameplay de esta serie.
Pero esto abre un interesante debate. Los remakes de Resident Evil del 1 al 3 estaban “justificados” por estar anclados a las limitaciones gráficas de la primera PlayStation. De hecho, Capcom ya había hecho un remake del primer Resident Evil hace ya dos generaciones.
Resident Evil 4, en cambio, es un juego diferente. Gráficamente más pulido y elegante, le lavó la cara a la franquicia y la hizo avanzar con un estilo renovado para el futuro. Solo resta imaginar que podría añadirse a un futuro remake.