Nintendo Switch puede convertirse en victima del coronavirus

Nintendo Switch puede convertirse en victima del coronavirus

Nintendo Switch podría experimentar una nueva escasez en abril debido al brote de coronavirus que afecta a las líneas de producción en China, según un informa revelado por Bloomberg.

El informe no debería sorprender a aquellos que han estado vigilando la industria del videojuego en las últimas semanas, ya que Nintendo admitió que Switch se ha visto afectado por el virus a finales de enero, con muchos pedidos anticipados en Japón siendo cancelados.

Sin embargo, el impacto ahora podría extenderse a Europa y Estados Unidos, y con el lanzamiento de un nuevo juego de ‘Animal Crossing‘ el próximo mes, la falta de consolas híbridas podría potencialmente afectar las ventas del juego, así como encabezar los informes financieros de Nintendo, según Reuters.

En respuesta a los informes de Reuters y Bloomberg, un portavoz de Nintendo le dijo a Bloomberg News que por los momentos no han experimentado ningún impacto importante en el envío a los Estados Unidos, pero se mantienen atentos a las medidas que deberán tomar en caso de ser necesario.

Nintendo comienza a tomar prevenciones

Por ahora, en caso de planear obtener una consola de Nintendo Switch antes de la fiebre del verano recomendamos a las personas hacerlo ahora mismo, ya que no se sabe si el brote de coronavirus podría afectar la llegada de nuevas consolas fuera de territorio asiático.

Hay que recordar que todas estas consolas son producidas dentro de China y las fábricas están cerradas debido al virus para evitar que se propague dentro del ambiente laboral de las instalaciones de este tipo de lugares con tantas personas.

Deja un comentario

Comparte este post