Sony abandona la PAX East por el Coronavirus
Queda claro que el brote de Coronavirus sigue expandiéndose por el mundo, por lo que en pro de evitar la propagación del mismo, Sony Interactive Entertaiment tomó la decisión de evitar la PAX East 2020 en Boston, la cual se llevaría a cabo el próximo fin de semana y traería consigo toda clase de novedades de los videojuegos.
Así lo anunció recientemente la compañía, decepcionando a aquellos que esperaban novedades relacionadas con ‘The Last of Us: Part II‘, ‘Final Fantasy VII Remake‘, ‘Nioh 2‘, ‘Ghost of Tsushima‘, ‘Doom Eternal‘ y muchos títulos más, cuyas noticias nos harán esperar a próximos eventos por parte de Sony.
Según las palabras de la compañía, las preocupaciones por el contagio de Coronavirus eran demasiado altas dentro de la empresa, por lo que en pro de preservar la salud de sus empleados y para evitar colaborar con su propagación, anunciaron la decisión más segura por parte del gigante del entretenimiento.
Sentimos que esta era la opción más segura, ya que la situación cambiar diariamente y aunque estamos decepcionados de cancelar nuestra participación dentro del evento, la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor preocupación.
Recordemos que el COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, ya cobró más de 2,000 victimas en todo el mundo, llevando a la cancelación de numerosos eventos en las últimas semanas, no solamente relacionados con Sony, sino también con compañías como Riot Games e incluso Blizzard Entertainment.
En este sentido, nos referimos a la Liga Profesional China de ‘League of Legends‘ e incluso a la ‘Overwatch League‘ en el caso de Blizzard. Sin mencionar, numerosos eventos que actualmente se dejaron de lado por culpa del brote de Coronavirus, incluyendo la PGS Berlin de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds‘.
Pero eso no es todo, ya que incluso las compañías se vieron afectadas, siendo Nintendo la primeva en revelar la escasez en la producción de Switch por culpa del virus, el cual afecta la fabricación en China e incluso, se espera que la misma situación se repita con la producción y distribución de la PlayStation 5 de Sony.
Es importante mencionar, que con o sin la participación del gigante del entretenimiento, la PAX East sigue su curso normal en Boston, comenzando desde el jueves 28 de febrero y finalizando el domingo 1 de marzo, donde obtendremos toda clase de novedades relacionadas con la industria del videojuego.