Sony libera las especificaciones finales de su PS5
Lo prometido es deuda y Sony parece más que consciente, ya que luego de meses y meses de especulaciones, rumores y filtraciones, finalmente presentaron la arquitectura oficial de su próxima generación de consolas, en una transmisión en línea presentada por el desarrollador principal de su PS5, Mark Cerny.
Hablamos de un video en vivo que se llevó a cabo el día de hoy, donde los jugadores se sumergirán de lleno en los detalles de la próxima generación de PlayStation, cuyas potentes especificaciones llegan a nosotros gracias a Eurogamer, quienes publicaron la información que encontrarás al final del artículo.
Es así como las más de 600 mil personas que disfrutaron la revelación en YouTube, fueron testigos de la nueva filosofía de diseño de la PlayStation 5, donde el estudio aprovechó el momento para confirmar los rumores sobre su poderoso hardware, que si bien es impresionante, no termina de superar completamente a la Xbox Series X.
Debido a que la GPU de su imponente consola posee unos para nada cuestionables 10,28 teraflops, en comparación con los 12 teraflops de las próximas consolas de Microsoft, pero que supera por mucho los humildes 1,84 teraflops de nuestra actual generación de PlayStation.
Pero de rumores va la cosa y uno de los que fueron destruidos de forma fulminante, fue que la consola no contaría con Ray Tracing integrado en el dispositivo, lo que fue desmentido con la presentación del Intersection Engine, el cual está integrado en la gráfica y se encarga de gestionar el trazado de rayos en tiempo real.
De igual forma, podemos destacar la tecnología del CPU Zen 2 de AMD, la cual cuenta con ocho núcleos físicos y 16 hilos, algo que se venía rumoreando desde hace un tiempo. Pero ahora finalmente sabemos lo rápido que están sincronizados, alcanzando frecuencias de hasta 3,5 GHz, adaptándose a las condiciones de sus videojuegos, ya que puede funcionar más lentamente.
También debemos mencionar uno de los apartados más importantes de la próxima generación de consolas, ya que la PS5 cuenta con un SSD personalizado de 825 GB de almacenamiento y 5,5 GB de transferencia de datos por segundo, superando con creces los 500GB del HDD de PS4, el cual ya se queda corto para futuros videojuegos.
Esto se traduce en cero pantallas de carga, ya que el disco duro se creó para presentar áreas enteras en cuestión de instantes, eliminando cualquier posible espera entre muertes, viajes rápidos, entradas y salidas de zonas en nuestros próximos videojuegos, resultando así en el mayor punto de venta de PS5.
Resumiendo, podemos decir que la nueva PS5 contará con mayor fluidez en nuestras sesiones de juego y los gráficos más potentes que hayamos visto hasta el momento, sin necesidad de sufrir largas instalaciones de parches, gracias a una tecnología enfocada en la experiencia de sus jugadores, pero que al mismo tiempo toma importancia en el trabajo de los desarrolladores de videojuegos.