Sony retrasa The Last of Us II de manera indefinida
Sony Interactive Entertainment ha anunciado de manera sorpresiva que The Last of Us II ha sido retrasado de manera indefinida debido a la crisis que vivimos actualmente. El juego no tiene fecha de lanzamiento próxima y es uno de las noticias más negativas para Sony en mucho tiempo.
Luego de que el título tuviese una fecha de lanzamiento para febrero y Naughty Dog lo retrasara en busca de pulir el diamante, la crisis del coronavirus ha terminado por impactar de una manera muy negativa en la vida de todos por lo que han tomado la difícil decisión de retrasar el juego nuevamente.
Sin fecha a la que esperar
Desde la desarrolladora comentan que el juego está prácticamente listo y que el tiempo de desarrollo no es el problema. Naughty Dog y Sony no lo dicen directamente pero mencionan que la crisis actual no los deja lanzar el juego de una manera que los deje satisfechos, lo que podríamos traducir a que medio mundo está en cuarentena y la distribución y ventas del juego se iban a ver afectadas de manera negativa.
Recordemos que este es uno de los juegos más importantes del año y de la generación, el primer The Last of Us fue incluido en todos los listados de Juegos de la década, incluyendo el nuestro, por lo que su secuela promete ser algo igual o más grande. De esta manera, Sony se preparaba para lanzar su título de la generación pero el coronavirus ha cambiado los planes por completo.
Además de la mala noticia relacionada con TLOU, esto también sienta un precedente que habrá que tomar en cuenta. Otros juegos como Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3 no han cancelado sus lanzamientos, de hecho algunos jugadores ya los están jugando a pesar de no haberse estrenado oficialmente, pero Sony sí ha considerado que tanto sus empleados como las ventas iban a verse afectadas por lo que prefiere reservarse el lanzamiento para más tarde.