‘The Sims’, una franquicia ideal para jugar en tiempos de cuarentena
En estos tiempos de aislamiento social, son muchos los países del mundo que tienen a sus ciudadanos confinados en sus casas para evitar la propagación del Covid-19, para tratar de mermar un poco la gran cantidad de contagiados a nivel global con su consabida carga de víctimas mortales mientras la comunidad científica trabaja en busca de una vacuna que pueda detener la cantidad de decesos.
Dentro de las muchas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conservar una sólida fortaleza emocional y no desarrollar niveles peligrosos de ansiedad, recomendó jugar videojuegos, pues se ha comprobado que combate eficazmente muchos trastornos de angustia que pudieran experimentar algunas personas al tener que pasar tanto tiempo confinadas dentro de sus hogares.
Y es que los aficionados a los videojuegos siempre han sabido el increíble y fantástico mundo paralelo donde pueden sumergirse durante algunas horas, el cual brinda un inmenso abanico de opciones y que como cosa curiosa, a raíz de la pandemia, se ha incrementado el número de nuevos jugadores que han optado por esta opción para pasar las largas horas de encierro.
Son muchos los géneros que se pueden explorar dentro de los videojuegos: peleas, shooters, deportivos, acción, aventura, RPG, battle royale y los simuladores entre otros. Estos últimos cuentan con un nicho de jugadores que son bastante fieles a sus juegos favoritos dentro de los cuales hay uno que desde hace mucho, es el rey del género: ‘The Sims’.
‘The Sims‘ es una franquicia de juegos de simulación social que fue creada por Will Wright y desarrollada por Electronic Arts, siendo actualmente la más vendida de todos los tiempos para PC, con más de 100 millones de copias a nivel mundial durante sus 20 años de vigencia en el mercado.
Uno de los elementos que más destaca de este título es que no presenta objetivos definidos, sino que ofrece la posibilidad de crear personajes llamados “Sims“, a los que tendrán que controlar y satisfacer sus necesidades más elementales junto a otras tareas de orden social que deberán cumplir los personajes.
El universo de posibilidades dentro del juego es casi infinito, tanto como lo sería cualquier familia que se desarrolle dentro de una sociedad normal, donde los jugadores serán los que ponen las reglas, desde diseñándoles las casas, decidiendo cuál será el menú de sus comidas e inclusive, hacer que sigan las carreras que deseen sin olvidar los estados de humor de los personajes durante su convivencia en el hogar.
Podrán decidir la cantidad del grupo familiar y si tendrán mascotas o no, pasando por momentos muy divertidos durante el desarrollo del juego cuando ‘The Sims’ deban salir de casa para trabajar, hacer deporte al aire libre, estudiar o compartir con sus amigos.
No dudamos que ‘The Sims’ es una excelente opción para aquellas personas que quieran incursionar en los videojuegos de simulación social y ejecutar en ellos, ese deseo de planificar diversiones a futuro si no estuvieran confinados temporalmente.
Lo más notorio es que podrían diseñar un personaje inspirado en los mismos jugadores que ejecuten las tareas que normalmente hacen en su vida real e interrelacionarlos con otros amigos o compañeros de oficina.