Verizon revela que el coronavirus ha aumentado en 75% el uso de videojuegos como pasatiempo

Verizon revela que el coronavirus ha aumentado en 75% el uso de videojuegos como pasatiempo

La pandemia del COVID-19 ha provocado que las actividades que se pueden realizar quedándose en casa se vuelvan drásticamente más populares. A medida que más personas practican el distanciamiento social y se quedan en sus hogares, los videojuegos han visto un aumento considerable en su uso.

Según el último informe semanal de Verizon, el uso de juegos en los Estados Unidos experimentó un aumento de un 75%. No es el único pasatiempo en ver un aumento, ya que el consumo de videos en YouTube creció un 12 por ciento.

Los datos son corroborados por plataformas de juegos en línea que han experimentado aumentos repentinos en su base de usuarios activos. Steam alcanzó un récord de usuarios concurrentes de 20 millones de usuarios el 16 de marzo, mientras que los servidores de Blizzard se han bloqueado debido al aumento de la carga.

Quizás la estadística más sorprendente es que el uso de las redes sociales ha visto un aumento prácticamente de cero a pesar del aumento general en el tráfico web. Con más tiempo en sus manos, los usuarios podrían estar recurriendo a actividades que consumen más tiempo y que de otra manera serían más difíciles de planificar o saltar por un corto tiempo.

Evitando la propagación del coronavirus

Según The Washington Post, los 50 estados de los Estados Unidos han sido afectados por el coronavirus, con un número de muertes confirmado de más de 100. Realmente no hay mejor momento que ahora para practicar la responsabilidad social y sus habilidades en el juego simultáneamente.

Si bien los juegos offline y los eventos de eSports de cancelan constantemente, la disponibilidad de los videojuegos en línea todavía mantiene a los usuarios involucrados en estos tiempos de pandemia debido al coronavirus que mantiene a todo el mundo o al menos gran parte encerrados en sus casas para evitar la propagación del mismo.

Deja un comentario

Comparte este post